Los bomberos de Airbus Military San Pablo llevan seis días en huelga

  • Protestan por el despido de un empleado al que la empresa acusó de cobrar una factura.

Comentarios 6

Los bomberos de la factoría de Airbus Military San Pablo, pertenecientes a la empresa Falck-SCI, concesionaria del servicio, alcanzaron este martes su sexto día de huelga indefinida en contra de "despidos y de la precariedad laboral en la plantilla".

Fuentes del sindicato CCOO indicaron a Europa Press que los 12 trabajadores que componen la plantilla acamparon la noche del jueves a las puertas de la factoría y recordaron que protestan contra "los despidos, las sanciones y la precariedad en el trabajo". Las fuentes explicaron que el pasado 30 de abril Falck-SCI notificó a uno de los trabajadores el despido, entregado una carta de despido procedente, algo que, según las fuentes, "la empresa lo justificaba indicando que el compañero había cometido presuntamente un hecho delictivo, al cobrar una factura a Airbus que no debía cobrar, lo que provocaba un enriquecimiento de Falck-SCI".

Los trabajadores han asegurado que mantendrán la huelga "hasta que se demuestre ese supuesto hecho con pruebas y se aclaren los hechos", al tiempo que apuntaron que a estos empleados no les consta que exista auditoría alguna de Airbus que determine esa irregularidad, y además no entienden la actitud de Falck puesto que "este asunto les puede salpicar a ellos".

Las fuentes agregaron que "en los últimos tres meses han sufrido un proceso de negociación con la empresa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), después de que, de forma unilateral, la empresa nos aplicara una modificación de condiciones de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios