DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La 'botellona' deja el centro para trasladarse a Triana y Los Remedios

  • La concejal de Convivencia y Seguridad destaca que este mes no ha habido denuncias procedentes del casco histórico

El fenómeno social de la botellona está prácticamente erradicado en el casco histórico de Sevilla gracias a la implantación de la normativa autonómica que prohíbe el consumo indiscriminado de alcohol en la vía pública, aunque según los últimos datos que obran en poder del área de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, los jóvenes están "trasladando" esta práctica a los barrios de Triana y Los Remedios.

La concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández (PSOE), expuso durante una entrevista concedida a Europa Press los datos recogidos por su área en cuanto a la aplicación de la ley conocida como antibotellón, en lo que a los meses de enero y febrero se refiere. En el primer mes del año, el fenómeno experimentó un "repunte" en las zonas urbanas de Viapol y Nervión, pues de un total de 164 denuncias formuladas por los vecinos y 92 intervenciones protagonizadas por la Policía Local en enero, dichos barrios concentraron 105 denuncias y avisos y 56 actuaciones de los agentes. En el entorno de las calles de Los Remedios y Triana se registraron 29 avisos mientras los efectivos policiales actuaron en siete ocasiones.

Ya en febrero, y a expensas de que se cierren los datos del mes, en los barrios de Viapol y Nervión tanto las denuncias como las intervenciones se redujeron a 19 en ambos casos. No obstante, en el caso de los barrios de Triana y Los Remedios, a día de hoy sólo en el mes de febrero se han registrado 30 avisos por parte de los vecinos, con lo que la concejal de Convivencia y Seguridad consideró que el fenómeno se está "trasladando" a estas zonas de Sevilla.

Pero quizá lo más significativo, desde la perspectiva de la concejal, es el dato recogido durante el mes de febrero en lo que al casco histórico se refiere, pues durante los 18 días consumidos en este mes, no se ha registrado ni una sola denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios