Sevilla

Las cadena de supermercados MAS desembarca en la Gavidia

  • La empresa sevillana se hace con el local que acogió la tienda de decoración Casa

  • El edificio, de 1970, no está catalogado

El local comercial de la Plaza de la Concordia, esquina con la Gavidia. / FOTO: JUAN CARLOS VÁZQUEZ

El local comercial de la Plaza de la Concordia, esquina con la Gavidia. / FOTO: JUAN CARLOS VÁZQUEZ

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Un edificio de ubicación privilegiada, en pleno centro comercial, junto a los grandes almacenes de El Corte Inglés y en una zona que se revalorizará con más fuerza cuando se concedan los nuevos usos al inmueble de la antigua comisaría de la Policía Nacional. La cadena de supermercados MAS ya se ha hecho con el local que tiene fachadas hacia las plazas de la Gavidia y la Concordia, donde durante años abrió sus puertas la firma Casa, dedicada a artículos para el hogar, que se mudó a la Plaza de la Magdalena. El local de la Gavidia está en la planta baja de un edificio construido en 1970 que no cuenta con catalogación, por lo que el nivel de reformas permitido es bastante elevado. Cuenta con siete plantas residenciales y un bajo de 500 metros cuadrados donde se abrirá el supermercado. La cadena MAS no plantea cambios en la estructura del inmueble en ningún caso, ni de parámetros urbanísticos, ni siquiera de estética, tan sólo las obras de adecuación del local para su adaptación al nuevo uso como supermercado. El futuro local se plantea dividido en uso: la zona de venta de alimentación, el despacho de pan, el almacén y el cuarto de instalaciones.

Las plazas de la Gavidia y de la Concordia son una zona de elevado tránsito peatonal por la oferta del sector servicios que concentra en sus alrededores. Cuenta con buenas comunicaciones de transporte público, ya que en la Plaza del Duque hay varias paradas de Tussam perocedentes de las barriadas y una parada de taxis. La plaza de la Concordia, además, dispone de garaje subterráneo vinculado a los grandes almacenes. El Ayuntamiento se encuentra tramitando los posibles proyectos para el referido edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional, lo que servirá para revitalizar todavía más la zona. La opción más sólida en la actualidad es la de un centro deportivo, una suerte de macrogimnasio, o la de un hotel de una compañía internacional sin establecimientos en Sevilla.

La cadena MAS pertenece al Grupo Hermanos Martín, que tiene sus orígenes en 1973 en Sevilla de la mano de dos jóvenes hermanos emprendedores que convirtieron una empresa familiar de alimentación en un proyecto que se ha convertido en un modelo del sector de la distribución alimentaria en Andalucía. Supermercados Mas es la enseña principal de una cadena que cuenta con más de cien establecimientos en Sevilla, Huelva, Málaga, Granada y Cádiz. Mantiene su carácter familiar y su marca netamente andaluza con cuarenta años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios