Sevilla

El calor pone en alerta amarilla el Valle del Guadalquivir

  • Meteorología espera que bajen las temperaturas desde el martes hasta los 32 grados

El Valle del Guadalquivir estará durante el día de hoy en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, cercanas a los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de Sevilla las previsiones anuncian que se mantendrán las altas temperaturas con 38 grados hasta el domingo, manteniéndose el estado de riesgo por calor. Se espera que las mínimas no superen los 23 grados.

A partir del lunes 31, las temperaturas comenzaran a descender hasta llegar a los 32 grados el martes y el miércoles. Hasta el domingo los cielos permanecerán despejados, pero a partir del lunes presentaran intervalos nubosos con un riesgo de precipitaciones del 10 %.

En la ciudad, de momento, el día más caluroso de este verano fue el pasado 29 de julio, cuando se registró una temperatura máxima de 42 grados. Por otro lado el fin de semana pasado fue el más caluroso desde que empezó este verano con una temperatura máxima de 41 grados y una mínima de 23 grados.

Aunque los 40 grados sólo se han superado este verano de momento en dos ocasiones, los ciudadanos pueden tener la sensación de que hace mucho más calor ya que las mediciones de la temperatura son estándar y se realizan en lugares cobijados a la sombra. Mientras que el ciudadano que a las 3 de la tarde está paseando por la calle, tiene una sensación térmica mucho mayor que temperatura oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios