Sevilla

El camionero que provocó una muerte en la A-4 entra en la cárcel

  • El condenado conducía en sentido contrario cuando chocó contra la víctima

El camionero que el pasado sábado causó la muerte de una persona al circular en sentido contrario por la A-4 en el término municipal de La Campana, ingresó en prisión tras tomar declaración en los juzgados de Lora del Río. El camionero causó la muerte de M. L. P. de 59 años, natural de Martos (Jaén) al chocar el turismo en el que viajaba. Según fuentes del TSJA, el condenado, A. J. G. A., de 32 años, natural de Jaén y que dio positivo en el test de alcoholemia, circuló durante unos tres kilómetros por la autovía en dirección contraria, y pasó a disposición judicial el mismo día de su detención en el lugar del siniestro.

El juez de instrucción número tres de Lora del Río decretó el ingreso en prisión sin fianza por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y homicidio imprudente.

Un portavoz del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía explicó que recibieron el aviso del siniestro en torno a las 2:55 del sábado. Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 484,700 de la A-4, se desplazaron efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como Bomberos. Como consecuencia de la colisión, otra persona tuvo que ser liberada por los bomberos de Carmona y Fuentes de Andalucía.

La Guardia Civil de Tráfico indicó que por este accidente desvió la circulación de la A-4 por la vía de servicio próxima hasta las 7:30, aproximadamente, momento en que la circulación volvió a establecerse por la A-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios