La campaña navideña será de récord con un 20% más de contratación en Sevilla

  • Según un estudio elaborado por Deloitte, el 33% del gasto previsto en Navidad se realizará durante el 'Black Friday'

Como cada año por Navidad aumenta la contratación de dependientas. Como cada año por Navidad aumenta la contratación de dependientas.

Como cada año por Navidad aumenta la contratación de dependientas. / Juan Carlos Vázquez

Un crecimiento récord. Sevilla generará 34.900 contratos durante la campaña de Navidad, incluido el Black Friday, el cyber monday, que se celebra el próximo lunes, y el periodo de rebajas. Según los datos de Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, Sevilla lidera el incremento en Andalucía con una subida de la contratación del 20%. En el conjunto de la comunidad, se firmarán más de 139.000 contratos, con una subida interanual del 15,7%.

La contratación para los próximos meses será muy potente y reflejará la mejora de la economía experimentada en España, según Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing: "Estamos en un momento de crecimiento económico que tiene su reflejo en la creación de empleo durante estos meses. Las previsiones, tras cuatro años con incrementos interanuales de dos cifras, nos hablan de una contratación récord que, aunque está muy ligada a la estacionalidad de la campaña, supone una entrada al mercado laboral". Aunque Sevilla es la provincia andaluza que más crece porcentualmente, es en Cádiz donde se firmarán más contratos: 39.500.

Las previsiones realizadas por Adecco avanzan que la duración de los contratos que se realizarán será superior a la de los últimos años, en buena parte por la celebración del Black Friday, prolongándose hasta finales de enero. Los sectores en los que se harán más contratos serán la distribución, el retail, la logística y transporte, la atención al cliente, la alimentación, la hostelería y la restauración. La demanda de puestos de trabajo en el sector del gran consumo (belleza, electrónica, juguetería, perfumería, etcétera) puede llegar a incrementarse hasta un 30% con respecto al resto del año. Promotores, dependientes y comerciales son los perfiles estrella.

Los contratos realizados para Navidad tendrán una duración mayor, señala Adecco

Por otra parte, el Estudio sobre el consumo navideño elaborado por Deloitte asegura que el 33% del gasto previsto para Navidad se realizará durante el Black Friday. En el último año, el incremento del dinero destinado a este día ha aumentado un 6%. Aunque el 33% continúa haciendo sus compras durante la primera quincena de diciembre, ya hay un 31% que las ha adelantado a noviembre para aprovechar las ofertas.

La consultora Deloitte señala que se producirá un incremento del 3,3% en el presupuesto para las fiestas. El gasto medio estimado en España es de 633 euros, de los que 252 serán para regalos, 195 para comida, 80 para ocio y 106 para viajes. Internet se mantiene como la primera opción la hora de adquirir artículos de entretenimiento y tecnología. Sin embargo, según el estudio, la atención personalizada decanta la balanza en favor de las tiendas físicas a la hora de buscar inspiración.

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