DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El camposanto contará con videovigilancia

  • Tussam ofrecerá un servicio especial entre hoy y el jueves desde Ponce de León.

Una de las novedades que se encontrarán los sevillanos y turistas que visiten el cementerio los próximos días es el nuevo sistema de vigilancia que ha activado el Ayuntamiento las últimas semanas.

La intención de Edificios Municipales es mejorar las condiciones de seguridad en el camposanto, tras diversos robos que se produjeron el año pasado y que salieron a la luz pública. El sistema de vigilancia estará formado por cámaras y sensores instalados en los accesos y otras zonas "sensibles" del cementerio. A ello se une el personal de seguridad, que hará rondas en coche y contará con un mecanismo que le permita acudir al lugar donde se haya activado una emergencia.

Por otro lado, con motivo de la celebración de Todos los Santos la empresa municipal de transportes (Tussam) establecerá un servicio especial al cementerio los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se espera la mayor afluencia de visitas. De este modo, se establecerá un servicio especial que tendrá el mismo recorrido y paradas que la línea 10, aunque funcionará como una independiente y sólo en el tramo entre la terminal de Ponce de León y el camposanto.

Este línea especial y la 10 permiten el acceso al propio cementerio, bien directamente o mediante transbordo en puntos como Puerta Osario o Macarena. Además, otras líneas como la 1, que discurre entre el Hospital Virgen del Rocío, Prado de San Sebastián y Polígono Norte; la 6 que enlaza dicho hospital con la rotonda de San Lázaro a través de las avenidas de la Reina Mercedes y la Palmera; y la 3, que desde septiembre presta servicio desde Heliópolis a San Jerónimo paralela al río, también efectúan paradas en puntos cercanos.

La visita al cementerio en noviembre es una tradición de los sevillanos, que acuden al camposanto no sólo a recordar a los familiares y conocidos que allí descansan, sino también para ver los panteones y lápidas que lo conforman, algunos auténticas obras de arte funerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios