Sevilla

La candidatura de Susana Díaz se atribuye 57 de los 104 delegados

  • La candidata ha defendido la "nueva mayoría" creada en torno a ella como herramienta para "superar un tiempo reciente de convulsión y discusiones".

Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad y aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, ha defendido que en el PSOE sevillano "cabemos todos y no lo hacemos en función de números y porcentajes, sino en función de lo que sentimos por este partido y el compromiso que hemos adquirido".

Susana Díaz ha protagonizado en la sede de la Agrupación socialista Centro, en Sevilla capital, un encuentro con militantes de las agrupaciones capitalinas del PSOE. Junto a ella, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, los concejales capitalinos Alberto Moriña o Adela Castaños o el diputado autonómico José Caballos, entre otros.

En este marco, y con la mirada puesta en el inminente congreso ordinario del que debe emanar el nuevo organigrama del PSOE sevillano, Susana Díaz ha defendido que en el PSOE de Sevilla "cabemos todos", porque el partido necesita un "esfuerzo colectivo" para responder a las necesidades de la sociedad actual.

Ha manifestado que tal ha sido el "ánimo" de su candidatura "desde el primer día". "En los valores y principios del PSOE cabemos todos y no lo hacemos en función de números y porcentajes, sino lo hacemos en función de lo que sentimos por este partido y el compromiso que hemos adquirido", ha señalado Susana Díaz. En ese sentido, ha defendido la "nueva mayoría" creada en torno a su candidatura como herramienta para "superar un tiempo reciente de convulsión y discusiones que no nos ha llevado a ninguna parte".

En cuanto a la propuesta de Antonio Gutiérrez Limones, también aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, de crear una agrupación general socialista para la capital andaluza, Susana Díaz ha manifestado que "cualquier decisión para la coordinación de Sevilla capital tiene que surgir de la voluntad de las distintas agrupaciones locales de Sevilla capital, el grupo de concejales y su portavoz", en este caso Juan Espadas.

En ese sentido, ha llamado a "decidir juntos cómo lo hacemos" pero no sencillamente por atender criterios de "cuota territorial", sino para mejorar los "instrumentos" para atender a la ciudadanía.

"Tenemos que acercar el partido a la gente, porque los ciudadanos nos piden cercanía", ha señalado además para transmitir la propuesta de "agilizar" la relación del PSOE con la ciudadanía. En ese sentido, ha defendido su propuesta de crear en la próxima ejecutiva provincial socialista la figura del "responsable de barrio" para "coordinar a nuestros agentes electorales" y mejorar la interrelación entre la estructura orgánica del partido y la propia ciudadanía.

Tras este acto, fuentes de la candidatura de Susana Díaz han señalado que 57 de los 104 delegados que representarán a las once agrupaciones socialistas de Sevilla capital en el próximo congreso provincial ordinario han avalado tal candidatura, lo que significa un 54,81% del total. Según tales fuentes, en la agrupación Centro Susana Díaz cuenta con el aval de 13 delegados mientras uno más no avalaría a ninguna de las partes, toda vez que en la agrupación Miraflores los ocho delegados habrían avalado a Antonio Gutiérrez Limones, en Nervión tres a Díaz y 12 a Limones, en San Jerónimo los cinco a Susana Díaz, en Pino Montano cuatro a Díaz y uno a Limones, en Macarena nueve a Susana Díaz y cinco a Limones, en Este cinco a Susana Díaz y cuatro a Gutiérrez Limones, en Sur dos a Susana Díaz y cinco a Limones, en Bellavista los cuatro a Limones, en Cerro Amate ocho a Díaz y cuatro a Limones y en Triana ocho a Susana Díaz y tres a Gutiérrez Limones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios