Sevilla

La capital se incorpora a la red europea por la innovación en cerámica

  • El objetivo es fortalecer el sector, promocionar a las ciudades e intercambiar técnicas novedosas

En su apuesta por la innovación de la cerámica sevillana y por fortalecer este tradicional sector, el Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer la inclusión de la ciudad de Sevilla en la Asociación Europea de Ciudades para la Innovación en Cerámica, que recientemente se ha constituido en Limoges (Francia).

Según el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, "el objetivo de la red es fortalecer el sector cerámico europeo y difundir la imagen de las ciudades cerámicas", además de la búsqueda y el intercambio de prácticas innovadoras. En la lista de esa red figuran, además de Sevilla y Limoges, Stoke-on-Trent (Reino Unido), Castellón, Delft (Holanda), Aveiro (Portugal), Porzellanikon Museum (Alemania) y Estambul (Turquía).

El Ayuntamiento resalta la importancia de la cerámica como una apuesta económica de futuro en el turismo, la construcción o la conservación de monumentos. Esta red de colaboración supone la continuación del proyecto UNIC (Urban Network for Innovation in Ceramics), en el que Sevilla, junto a otras ciudades europeas, ha llevado a cabo varias acciones de apoyo al sector cerámico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios