Hasta cuatro años de cárcel por secuestrar, pegar y robar a una drogadicta

  • El condenado exigió a la víctima con unas tijeras que le entregara sus posesiones de valor, la encerró en un cuarto y llegó a golpearla.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de nacionalidad palestina, M.W., a la pena de siete años y seis meses de prisión por golpear, robar y secuestrar a una mujer adicta a la cocaína en la capital hispalense.

La sentencia de la Sección Cuarta, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que  el 12 de marzo de 2001 la víctima llegó a Sevilla procedente de Madrid con la intención de ver a un amigo, quien había ingresado en prisión. Ante esto, se personó en una vivienda del Polígono Sur con la intención de adquirir drogas; domicilio en el que conoció al acusado, que le ofreció su casa para dormir dado que M.C.H. no tenía alojamiento.

Posteriormente, cuando ambos se dirigían al inmueble del ahora condenado, éste golpeó a la denunciante al tiempo que esgrimía unas tijeras exigiéndole que le hiciera entrega del dinero y los efectos que llevaba, consiguiendo así que la víctima le diera 35.000 pesetas, las llaves de un turismo y un teléfono móvil.

Después la obligó a desplazarse hasta un domicilio de la calle Luis Ortiz Muñoz, donde M.W. encerró a M.C.H. en una habitación "atrancando la puerta sin permitirle salir", llegando incluso a golpearla en alguna ocasión.

Dos días después, la víctima, aprovechando un descuido del procesado logró escapar y llegar a la carretera de Su Eminencia, donde fue auxiliada por una dotación policial, cuyos agentes detuvieron a M.W. en una calle cercana.

Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al inculpado como autor de un delito de detención ilegal a la pena de cuatro años de prisión; a tres años y seis meses por un delito de robo con violencia; y al pago de una multa de 90 euros por una falta de lesiones. Asimismo, el acusado deberá abonar 3.700 euros a la víctima en concepto de indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios