El cardenal cree que Felipe González merece ser Hijo Predilecto

  • Opina que el ex presidente "tiene sobrados méritos para cualquier reconocimiento"

Comentarios 8

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, aseguró ayer que el ex presidente socialista del Gobierno Felipe González tiene "sobrados méritos para cualquier reconocimiento que se le haga", en relación a la oposición del PP a la propuesta del grupo municipal socialista de nombrarle Hijo Predilecto de la ciudad.

El purpurado indicó que "los que somos Hijos Predilectos agradecemos que este reconocimiento se haga por unanimidad y que nadie esté a disgusto con el nombramiento". Ésta ha sido una de las condiciones de Felipe González para aceptar el nombramiento.

Asimismo, el cardenal indicó que Felipe González es merecedor de "cualquier galardón", ya que "ha servido al país durante muchos años".

Como informó Diario de Sevilla, la negativa del PP a este reconocimiento tiene su origen en la pasada campaña electoral, cuando Felipe González llamó "imbécil" al entonces candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. El grupo municipal del PP considera que con este "insulto" el ex presidente del gobierno no es merecedor del reconocimiento.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, fue quien se encargó de confirmar la noticia adelantada por este periódico y acusó de "juego sucio" al PSOE, cuyo portavoz en el consistorio, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió al portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, que "cumpla la palabra dada" por su antecesor en el cargo, Jaime Raynaud.

Pérez afirmó que "a día de hoy no es el momento" como consecuencia de "los insultos que profirió González al presidente del PP, Mariano Rajoy, que representa a diez millones de personas que se encuentran ofendidas".

Por su parte, Gómez de Celis recordó que fue el entonces portavoz de los populares en Sevilla, Jaime Raynaud, el que en mayo de 2006 prometió que su partido apoyaría la propuesta siempre que el reconocimiento se retrasara a este año, una vez que hubieran pasado las elecciones. Desde las filas socialistas se incide en que con esta postura los populares faltan a su palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios