Sevilla

El carril Bus-VAO de la A-49 mejora el tiempo de autobuses en 10 minutos y un 30% en coches

  • La DGT considera que las retenciones producidas durante las pruebas han sido "las habituales"

Pruebas en el carril Bus-VAO de la A-49

La jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, ha puesto en valor la experiencia piloto realizada en la A-49, que se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles y que se repetirá el jueves, y que supone la colocación de un carril Bus-Vehículo de Alta Ocupación (VAO) en el lado izquierdo de la citada autopista, de 07:00 a 09:00, desde el enlace de los municipios sevillanos de Gines y Bormujos y hasta la capital, además del corte de la entrada por el puente del Patrocinio a todos aquellos vehículos que provengan de la SE-30.

Jiménez ha indicado que esta acción, realizada con motivo de la Semana de la Movilidad, ha supuesto la mejora en la puntualidad de los autobuses del Consorcio de Transportes, tal como informa éste, entre cinco y diez minutos, mientras que los vehículos que han accedido al carril Bus-VAO han tardado "un 30 por ciento menos de tiempo que los que iban por la calzada principal".

En este sentido, señala que "se trata de poner en práctica el lema de la Semana de la Movilidad, 'Compartiendo se llega más lejos', y afirma que "no se han registrado retenciones en la entrada de Sevilla en el puente del Patrocinio, ni se han incrementado en los otros accesos a la ciudad", tales como el puente del Alamillo y el de las Delicias.

"Vemos que ha habido una disminución en los tiempos de recorrido de ese carril y los accesos a Sevilla no han encontrado retenciones", asegura, señalando que esas retenciones que se han producido son las "habituales".

La responsable de Tráfico espera que este jueves se trabaje en la misma línea y explica que se estudiarán detalladamente los resultados que se obtengan estos días sobre el comportamiento del tráfico. 

Circulación por el Bus-VAO

Por el citado carril Bus-VAO podrán circular motocicletas de dos o tres ruedas; así como turismos, autobuses de más de 3.500 kilogramos, autobuses articulados y vehículos mixtos adaptables, donde el número mínimo de ocupantes por vehículo sea de dos, incluido el conductor.

No obstante, podrán ser utilizados, también, aun cuando sólo lo ocupe su conductor, los vehículos citados anteriormente si ostentan la señal V-15, por los titulares de permiso de conducción con limitación física acreditada; los de cero emisiones y los clasificados como ECO, C o B, solamente cuando en los paneles de mensaje variable de acceso a los carriles VAO se indique tal extremo; los taxis; los autobuses de más de 3.500 kilos y articulados y las motos o triciclos de motor con menos de 600 milímetros de distancia entre ruedas del mismo eje.

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