El carril bici de República Argentina se construirá en verano de 2009

  • El Ayuntamiento responde a la reclamación de los comerciantes de la zona, que recelan de una nueva obra

Comentarios 4

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), aseguró ayer a los vecinos y comerciantes de Los Remedios que el Consistorio no iniciará las obras del carril bici en la avenida de República Argentina hasta el verano del próximo año 2009.

El presidente de los comerciantes de Asunción-Los Remedios, José Aycart, apuntó que el encuentro ha sido "satisfactorio". Aycart valoró ayer esta medida municipal porque con ello Torrijos demuestra "la sensibilidad suficiente para entender el problema que generaría si se iniciaran de nuevo obras en una zona castigada y que se acaba de reponer de unas obras", explicó ayer el portavoz de los comerciantes. En Los Remedios tras cuatro años soportando cortes y cuantiosas pérdidas económicas por las obras del Metro -cerraron 65 comercios- los comerciantes recelan que de nuevo se abran las aceras.

Será a principios de 2009, según anunció Torrijos -acompañado en el encuentro por el vicegerente de Urbanismo, Gabriel Báez, y la responsable de la Oficina de la Bicicleta, Josefa García Jaén-, cuando se vuelva a convocar una nueva reunión en la que ya se tratarán el trazado, la forma en la que éste se va a ejecutar y los plazos definitivos.

"También nos ha dicho que, según las noticias con las que él cuenta, Emasesa no ejecutará ninguna obra en el presente ejercicio, con lo que en todo este año no habrá más obras en República Argentina", señaló el presidente de los comerciantes de la zona, que se congratuló por el mensaje de "tranquilidad" que ello supone. La reunión, según recordó el Ayuntamiento en un comunicado, se ha producido a instancias de Torrijos, ante la necesidad de realizar el carril bici por República Argentina hasta la conexión con el Metro en Los Gordales. Así, la corporación municipal aseguró haber atendido a la "preocupación" de los comerciantes y vecinos de la zona y al hecho de que comenzar la obra en estos momentos "no sería lo más idóneo, entendiendo que ahora se trata de fijar la recuperación comercial de República Argentina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios