FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Los daños causados en el Parque de María Luisa suman más de 44.000 euros

  • El Ayuntamiento ha concluido el informe de evaluacución de los destrozos y asegura la plaza volverá a su estado original "lo antes posible"

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha concluido el informe de evaluación que se estaba redactando sobre los destrozos causados por actos vandálicos en el conjunto ornamental de la Plaza de América, ubicada en el Parque de María Luisa, apuntando a que los daños ascienden a un total de 44.376 euros.

Así lo han indicado fuentes municipales, que han subrayado que este informe se aportará a la denuncia interpuesta en la tarde de este martes ante la Policía Local. En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se realizarán y estudiarán todas las acciones oportunas con la idea de poder reparar la plaza lo antes posible, al tratarse de un parque emblemático de la ciudad.

"Queremos que esta plaza vuelva a su estado original lo antes posible", ha manifestado Vílchez, que ha asegurado que todo aquello que se pueda arreglar con medios y personal propio de Parques y Jardines se acometerá cuanto antes.

En lo tocante a la vigilancia del recinto -uno de los puntos principales de la investigación será dilucidar la manera en la que el autor o autores de los hechos han podido ingresar en este lugar para cometer los daños, en el supuesto de que el suceso se haya producido con la zona ya cerrada-, las fuentes consultadas han precisado que en principio se mantendrá el mismo sistema utilizado hasta ahora, es decir, el de seguridad privada contratada al efecto y patrullas de la Policía Nacional y Local.

Los destrozos se han detectado en gran parte de la figuras, esculturas, farolas, forjados y banco de obra en la Plaza de América. Concretamente, en la Glorieta de Cervantes debe acometerse la reconstrucción de una librería vandalizada, mientras que en la Glorieta Rodríguez Marín deben reponerse piezas cerámicas vidriadas en forma de jarrón, reconstruirse pilastras de piedra artificial base de jarrón de cerámica, repararse una pilastra de ladrillos, fijarse un frente de piedra artificial, limpiar la superficie de ladrillo y de azulejos y reparar un respaldo de banco.

También deben reponerse dos piezas cerámicas de terracota con forma de copa y reconstruir una pilastra y un banco de piedra artificial. Por último, en los bancos del Pabellón Mudéjar, hay que reconstruir remates y reparar un banco, ambos de piedra artificial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios