DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un centenar de cardiólogos reflexionan sobre la cirugía de la aorta

Más de un centenar de especialistas médicos y de enfermería en el ámbito de la cardiología se han dado cita para compartir novedades en torno a la cirugía de la aorta, motivo por el que cada año pasan nuevos pacientes por los quirófanos del Hospital Virgen del Rocío.

Entre los temas que han tratado se encuentran si la técnica de Ross en pacientes jóvenes es una solución o un problema, el reto de la estenosis aórtica en la infancia, si la reparación aórtica o remodelación es una solución a corto plazo, o si la cirugía mínimamente invasiva aórtica es más estética o funcional.

El Virgen del Rocío y el doctor Borregohan organizado este encuentro médico

Además, han profundizado en el uso de las válvulas de despliegue rápido, si es sólo competencia al implante valvular aórtico transcatéter o si su colocación vía subclavia debe ser por decisión del equipo multidisciplinar de corazón que atiende al paciente o del cirujano. También han debatido sobre si es mejor operar o esperar cuando aparece una estenosis aórtica asintomática, cómo llevar a cabo la terapia endovascular (¿Heart Team endovascular, realidad o ficción?), y cómo tratar a los pacientes que no tienen una buena femoral como vía de acceso para llegar al corazón.

La directora del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero, presentó este acto que ha sido organizado por José Miguel Borrego, jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios