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Sevilla

El centro prepara su 'Noche Abierta'

  • Los comercios de calle Cuna, Lineros, Puente Pellón, Córdoba, Francos y Plaza del Pan ofrecerán descuentos, degustaciones y música hoy hasta las 23:00.

En tiempos de crisis, la diferenciación es la clave del éxito, sobre todo, en unos meses en los que la guerra de precios y descuentos obligan a los comerciantes sevillanos a ingeniarselas para poder salvar una temporada marcada por la crisis y la austeridad.

En plena vorágine derivada de la propuesta del Gobierno para modificar la normativa comercial y la liberalización de los horarios comerciales en domingos y festivos, el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Centro (Alcentro) ponen en marcha la iniciativa "Noche Abierta" donde invitan a los ciudadanos a realizar sus compras hasta las 23:00 el próximo jueves 5 de julio gracias a la ampliación del habitual horario comercial. 

 

Si bien la propuesta no es novedosa, puesto que ya se realizó una apuesta similar el pasado 22 de diciembre en la Calle Cuna y en otros distritos como el Shopping Night celebrado en Los Remedios; en esta ocasión, los comerciantes del centro han querido aprovechar la jornada de rebajas para sacar el mayor partido a las ventas aportando ventajas competitivas. La iniciativa se desarrollará en las calles Cuna, Lineros, Puente Pellón, Córdoba, Francos y Plaza del Pan y pretende principalmente "reactivar el comercio y la economía" de los establecimientos del Centro, muy deteriorados estos últimos años por el auge de los centros comerciales, tal y como nos contaba Pilar Martínez, responsable de Menchén Thomás en calle Cuna.

Además de la posibilidad de comprar en un horario más amplio, los comerciantes engalanarán las calles, ofrecerán música en directo y degustaciones en sus tiendas para crear un ambiente distendido y festivo que invite a salir a la calle en el denostado centro de la ciudad. Asimismo, muchos de ellos, aplicarán descuentos especiales durante la jornada nocturna. Otro de los objetivos de la asociación Alcentro pasa porque el público en general conozca de primera mano la variedad de establecimientos y la actividad y preocupación de los comerciantes del centro por mantener "vivo" el espítitu de la ciudad. Asimismo, jugar con el descenso de las temperaturas en las horas finales del día es otra de las bazas con la que "juegan" estos comerciantes en unos días marcados por los altas temperaturas. Ana, responsable de la franquicia  Dolores Promesas en Sevilla, valora muy positivamente la propuesta ya que "facilita al ciudadano la posibilidad de realizar las compras en un horario fuera de las horas de trabajo, en el que ya no hace excesiva calor y apetece salir a hacer las compras" por lo que espera que "el esfuerzo realizado por los comercios de mantener abiertas sus puertas" sea valorado y apoyado por el público.

Uno de los vocales de la Asociación AlCentro y responsable de Bam Bam, Arnout Bouma, estima que "casi la totalidad" de los establecimientos apoyarán este evento, dado que han realizado una importante labor de unión para crear iniciativas que sean beneficiosas tanto para el ciudadano como para los comerciantes. Arnout destaca que es una propuesta secundada por la mayoría de ellos y que no existen "comercios en contra" si bien es cierto, que hay algunas tiendas que no pueden permitirse el abrir hasta las 23:00 por falta de personal o simplemente porque no "ven mucha venta durante estas horas", pero que no se han mostrado disconformes con la iniciativa, sino que han alabado la propuesta y se han congratulado de que los comerciantes se unan y trabajen unidos para promocionar la zona. 

Empresarios de la calle Córdoba como Nines Hoyo, responsable de Mona Mona, confía e invita a los ciudadanos a participar en la jornada de puertas abiertas ya que es una "forma de innovar, de hacer algo novedoso que atraerá a los ciudadanos a venir al centro dado que se trata de un día (el jueves) con gran afluencia de público en las calles que invita a "alargar la jornada" y darse un paseo por las tiendas, a lo que añade, que"las rebajas siempre han funcionado bien y el público las estaba esperando".

Sea como fuere, es una oportunidad para recuperar la confianza de los ciudadanos en un comercio en ocasiones tradicional, en ocasiones rupturista, que quiere reflotar con una imagen renovada y dinámica de sus comercios y comerciantes.

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