DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El centro de transfusiones hace un llamamiento para el puente

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla agradeció ayer la solidaridad de los sevillanos que han acudido a la campaña especial de verano para la donación de sangre a fin de garantizar las reservas. Desde la institución se pide que la respuesta continúe, ya que se prevé que las reservas bajen a consecuencia del puente del 15 de agosto que comenzó ayer por la tarde.

El coordinador de la entidad, Manuel Marín, explicó a Europa Press que desde que se hizo el llamamiento "se han mejorado las reservas y se ha conseguido salir del bache", por lo que ya se tienen reservas garantizadas "para diez días". Martín incidió en que se siga acudiendo a donar sangre "para ir mejorando poco a poco". En este sentido, recordó que el próximo lunes estará abierto el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, de 8:00 a 21:00, para todo aquel que quiera donar sangre. Quienes estén interesados, han de saber que en la página web de la entidad se ha facilitado la información de varios puntos itinerantes para realizar la donación en la provincia de Sevilla.

Está prevista una bajada de las reservas con motivo del festivo del día 15

Respecto a los autobuses de donación que se distribuyen en las localidades costeras de Cádiz y Huelva, Marín ha indicó que el que se trasladará a las playas onubenses de Mazagón, Matalascañas, Punta Umbría y El Portil, se va a poner en marcha los próximos días, tras "arreglarse un problema con la caja de cambios" que ha retrasado la campaña en esta zona.

En Sevilla, según los datos facilitados por la Junta, se han realizado 33.355 donaciones en el primer semestre de 2017, de las que 31.729 corresponden a sangre entera y 1.626 a donaciones selectivas de plasma y plaquetas. Un total de 4.353 personas han donado por primera vez, lo que supone un 13% en la cifra global de donaciones en la provincia en el primer semestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios