TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Cuatro centros se suman al programa bilingüe el próximo curso

El programa bilingüe desarrollado por la Consejería de Educación sigue extendiéndose en la provincia de Sevilla. El próximo curso serán cuatro centros educativos los que se adscriban a este modelo de enseñanza mediante el cual sus alumnos reciben clases en dos idiomas. En este caso se trata de tres colegios y un instituto. En todos se aplicará la modalidad de inglés.

Los colegios en los que empezará a impartirse el bilingüismo a partir de septiembre serán el CEIP Calvo Sotelo y el CEIP Prácticas, ambos en Sevilla capital, y el CEIP Maestro Antonio Reyes Lara, en Gines. Las clases bilingües se iniciarán en el primer curso del segundo ciclo de Infantil (3 años) hasta completar la Primaria (12 años). El instituto que estrenará este método el próximo curso será el IES Carmen Laffón, en San José de la Rinconada, en el que los alumnos que en septiembre comiencen con el primer curso de la ESO (12 años) podrán recibir determinadas clases en inglés y español hasta finalizar dicha etapa, así como los que continúen en los Ciclos Formativos de la FP inicial.

Desde hace dos años el sistema desarrollado para elegir los centros bilingües y su aplicación ha cambiado. De esta forma, las asignaturas en dos idiomas se imparten por etapas educativas y para todos los alumnos y no por líneas, como hasta entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios