El cercanías de la Cartuja tendrá tres apeaderos y conectará con el metro en Triana

  • Comienzan las obras de la línea ferroviaria de la Cartuja, que tendrá una conexión intermodal con el suburbano.

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Isaías Pérez Saldaña, presidente del Parque Tecnológico y Científico Cartuja 93,anunció este lunes que ya han comenzado las obras para hacer llegar el cercanías al parque, que contará con tres apeaderos y una interconexión con el metro en Triana. 

Tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Saldaña indicó que el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ya ha comenzado a levantar los raíles existentes de la línea ferroviaria hasta el apeadero de la Cartuja.

Así, señaló la necesidad de que se saquen a concurso "lo antes posible" la construcción de los tres apeaderos con los que contaría la isla y que se ubicarían en el estadio olímpico, otro en la zona central y el último en Triana, donde se situaría una conexión intermodal con el metro.

"Es necesario hacer de Cartuja 93 un parque tecnológico sostenible en cuanto a movilidad, por lo que hay que realizar un cambio importante", añadió Saldaña, quien esperó que el tema de la sostenibilidad del transporte esté resuelto en 2014.

De este modo, mencionó la posibilidad de crear un transporte de circular y ecológico dentro de la Cartuja "que sirva de persuasión para los que pretendan acceder al parque" y que recoja a las personas que llegan del cercanías.

Puentes y Policía

"El parque tiene la necesidad de crear infraestructuras nuevas", advirtió Saldaña, en referencia a la construcción de puentes, ya que Cartuja "se hizo con la idea de ser una isla para seis meses y sin coches, lo que hoy constituye un problema".

A estas soluciones, añadió un sistema de bolsas de aparcamiento, de permeabilidad de entrada al parque, y de zonas azules, algo en lo que ya se está trabajando. 

También planteó la posibilidad de que la policía esté con más asiduidad en el parque, "evitando que la gente aparque donde quiera y como quiera", y la instalación de bolardos.

Por último, insistió en que, tras 15 años, la Cartuja "necesita ser reurbanizada", por lo que pidió la cooperación del Ayuntamiento para realizar actuaciones en asfaltado, para semaforización, acerados y en las pérgolas, en especial. 

Un parque donde tenga prioridad el verde, siendo una instalación sostenible, y poniendo y reponiendo los elementos medioambientales", concluyó.

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