Sevilla

Un plan de choque contra el atasco de licencias en el área de Urbanismo

  • Espadas anuncia además la creación de dos entradas: una para trámites simples y otra para proyectos de gran envergadura

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de choque para reducir el atasco de 3.000 expedientes de solicitudes de licencia de Urbanismo y Medio Ambiente. Al margen de éste, recordó que ya hay un acuerdo entre la Secretaría y la Intervención municipal para unificar la tramitación de licencias, que pasaría por crear un registro con una entrada para quienes tienen una tramitación poco compleja y que requieran licencias y, por otra, los proyectos de mayor envergadura, complejos y que necesiten una tramitación amplia, que podrían contar incluso con equipos especializados en la gestión para esas grandes inversiones.

"No se pueden gestionar las licencias por mero orden de entrada, sin tener en cuenta la complejidad que entrañan los proyectos o su importancia por la generación de empleo o de inversión que suponen", afirmó Espadas durante su participación en los Encuentros con Europa Press Andalucía, en los que colaboran la Fundación Cajasol y DKV Seguros y a los que asistieron representantes del sector socioeconómico sevillano como el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia; el delegado especial de la Zona Franca, Javier Landa; el director general corporativo de Grupo Azvi, José Pozo; el presidente de Migasa, Miguel Gallego, y el director de Todos por el Río, José Luis Muñoz, entre otros. El regidor aseguró que el objetivo principal es desatascar la situación actual y generar un nuevo modus operandi para que no se repita, dando mayor agilidad a los proyectos. "Tiene que haber un orden de prioridad", aseguró, es la "enésima vez" que un gobierno local se enfrenta a esta situación, esperando que "esta vez se salga adelante".

Espadas apuesta por que Urbanismo cuente con un "mecanismo razonable" para dar respuesta a los proyectos, un empeño en el que "han perecido muchos gobiernos". Así, subraya que el primer paso para la unificación de Urbanismo y Medio Ambiente en este área ya está dado y que se lanzará un plan de choque, con las consiguientes contrataciones, para agilidad el desatasco de expedientes. El primer edil aboga por intentar que todas las partes se pongan de acuerdo con el objetivo de "trabajar en ver qué oportunidades hay abiertas en la ciudad y que no acaban de avanzar" para poder impulsar en el desarrollo de proyectos ligados a ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios