El centro se cierra al tráfico desde hoy y se prohíbe la circulación de ciclistas

  • El paso de bicicletas se restringe en 26 calles céntricas para evitar atropellos en zonas concurridas

Comentarios 7

El Plan de Tráfico de Semana Santa entra en vigor desde las doce de la noche de hoy Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección y supone cerrar el centro de Sevilla a la circulación en la zona comprendida por Núñez de Balboa-Paseo de Colón, Dos de Mayo con Don Pelayo y Arfe, San Diego-Arfe y Real de la Carretería-Arfe, Paseo de Colón-Real de la Carretería, Doña Guiomar-Zaragoza y Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza.

Los agentes tienen orden de controlar el acceso de vehículos de residentes y hoteles, así como la entrada a aparcamientos y garajes en Almansa-Paseo de Colón para el aparcamiento del Arenal; en Puerta Osario para el parking de Escuelas Pías y en Torneo-Baños para el de Plaza de la Concordia. Habrá paradas de taxis y de coches de caballos en Gonzalo de Bilbao, Luis Montoto, Adriano, Trajano y Avenida de Roma.

La circulación de ciclistas se prohíbe en 26 calles del centro y de las inmediaciones de la carrera oficial con vistas a garantizar la seguridad de peatones y cortejos de hermandades. No se permite el uso de bicicletas en Santa María La Blanca (desde la calle Tarifa), Francisco de Pelsmaeker, Cerrajería, Sagasta, Chicarrero, Álvarez Quintero (acceso a Alemanes), Don Remondo (acceso a Plaza Virgen de los Reyes), Placentines (acceso a Alemanes), Mateos Gago (tramo de Rodrigo Caro-Plaza Virgen de los Reyes), Plaza Virgen de los Reyes (desde la Plaza del Triunfo), Avenida de la Constitución (desde Almirantazgo, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Fernández y González, Joaquín Guichot), Rioja (acceso a la calle Velázquez), O´Donnell y San Eloy (a la altura de la calle Olavide), Plaza del Duque (desde Trajano), Martín Villa, Rivero, Maestro Gámez Laserna, Entrecárceles, Rodríguez Zapata, Plaza Nueva, Albareda, Rosario, Muñoz Olivé y José de Velilla. El Ayuntamiento recomienda usar el tranvía y las lanzaderas habilitadas entre el aparcamiento P-1 (capacidad para 1.000 coches) y la Puerta de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios