TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La juez cita este lunes a los siete acusados por el crimen de la Feria

  • La lista de diez detenidos se veía reducida a siete después de que en la tarde del jueves se dictara libertad con cargos para tres de los presuntos implicados.

La juez que investiga el homicidio de un joven durante la pasada Feria de Abril de Sevilla tomará declaración el próximo lunes a los siete imputados que son mayores de edad, dos de los cuales se encuentran en prisión incondicional, uno como autor material y el otro como inductor.

Fuentes del caso han informado este viernes de que la juez de instrucción 13 de Sevilla ha citado tanto a los dos primeros imputados, que se encuentran encarcelados, como a los otros cinco que fueron detenidos en semanas sucesivas por presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Los dos encarcelados aún no han comparecido ante la juez instructora, ya que la orden de prisión fue dictada el domingo 3 de mayo por el juzgado de guardia, tras ser puestos a disposición judicial.

El homicidio ocurrió hacia las 3:30 horas de la madrugada del pasado 1 de mayo en la calle Remeros de Sevilla, en la Feria de Abril, al parecer debido al enfrentamiento entre dos grupos motivado por el robo de una cazadora a un joven de la pandilla del luego fallecido.

La víctima Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines, recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte a los pocos minutos, cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Virgen del Rocío.

Los encarcelados son Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21, este último presunto autor material y con antecedentes por lesiones con arma blanca.

Por el homicidio fueron detenidos además Sergio P.A., de 24 años, Mario G.M., de 22 años, y Jesús E.C., igualmente de 22 años, a los que la juez dejó en libertad provisional pero acusados de un delito de lesiones en riña tumultuaria y con la obligación de personarse regularmente ante un juzgado.

Estos últimos detenidos, residentes en el barrio sevillano de Bellavista, tienen antecedentes de violencia en el ámbito familiar, robos con violencia y delitos contra el patrimonio.

En una segunda operación policial fueron detenidos Isaac R.R., de 18 años, y Juan Antonio G.V., de 20 años, acusados de los presuntos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento, junto con un menor de edad cuya causa será enjuiciada en un procedimiento aparte en el Juzgado de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios