TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El juez cita a dos testigos del atropello mortal de Tablada

  • El joven acusado del accidente triplicaba la tasa de alcohol y acabó con la vida de una pareja de jóvenes.

El juez que investiga el choque de dos vehículos en Sevilla, en el que falleció una pareja de novios de 22 y 25 años el pasado 30 de octubre, ha citado a dos testigos que declararon haber visto al coche contrario saltarse dos semáforos en rojo a gran velocidad.

En una providencia, el juez de instrucción 18 acuerda además citar como testigos el miércoles a dos policías locales que investigaron el accidente y a otros tres agentes el jueves.

El jueves ha sido citada, como responsable civil subsidiaria del pago de las futuras indemnizaciones, la madre del supuesto causante del accidente, como propietaria del coche que conducía.

El accidente ocurrió a las 5:40 horas del pasado 30 de octubre por el choque frontal de dos turismos en la avenida Juan Pablo II de la zona sevillana de Tablada y como supuesto responsable cumple prisión incondicional el joven de 25 años Javier R.S. Como consecuencia del siniestro, fallecieron Rosa María R.C., de 22 años, y su novio y conductor del vehículo Angel Antonio M.J., de 25, que regresaban a su casa tras concluir su jornada de trabajo.

El conductor del vehículo contrario, que quedó ingresado unos días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, fue detenido por la Policía Local por arrojar una tasa alta de alcohol en sangre del triple de lo autorizado, según informaron en su día fuentes policiales.

El juez  decretó su prisión incondicional y le imputó dos delitos de homicidio imprudente y uno contra la seguridad vial. No obstante, el juzgado está a la espera del atestado definitivo de la Policía y de los análisis del Instituto de Toxicología, que determinarán la alcoholemia exacta y si además consumió drogas.

La inspección ocular y los primeros indicios apuntaron a que el imputado iba a gran velocidad, ya que no había marcas de frenado y tenía anclada la quinta velocidad. Además, los dos testigos citados mañana declararon haberle visto circular a gran velocidad y saltarse dos semáforos en rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios