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Movilidad

El coche 'ponemultas' y la grúa intervendrán en los carriles bus

  • El dispositivo se unirá a las cámaras de videovigilancia que grabarán el uso indebido de estos carriles · Avanza el trámite para el sistema de foto-control en los semáforos

La ampliación del número de carriles bus en Sevilla supondrá un aumento del control del uso indebido en ellos. Al anuncio de la instalación de cámaras de videovigilancia que graben las infracciones que se cometan en estos carriles de uso exclusivo se unirán los coches ponemultas y una grúa que retirará a los vehículos que impidan la circulación por ellos. Todo este dispositivo tiene como fin que los autobuses de Tussam aumenten su velocidad comercial y, por tanto, disminuyan las pérdidas de esta empresa municipal.

Según informaron fuentes de la Delegación de Seguridad y Movilidad a Europa Press, la nueva red de carriles bus contará con tres mecanismos para evitar que los vehículos privados los utilicen. El Ayuntamiento instalará en ellos cámaras de videovigilancia que grabarán las infracciones, coches ponemultas y la grúa de retirada de vehículos. Este dispositivo contribuirá a que la circulación por estos carriles sea fluida después de que el gobierno local anuncie su intención de triplicar el espacio dedicado para la circulación de autobuses, por lo que pasarán de 15 a 45 kilómetros.

Aunque en un principio se ha barajado la posibilidad de que las cámaras de videovigilancia que se se usen para tal fin procedan de las que se colocaron en el pasado mandato para el Plan Centro, fuentes municipales aclararon a este periódico que no hay nada decidido al respecto, y que la intención es "reutilizar" dicho material, aunque aún no se sabe "dónde, cuándo y cómo".

Lo que sí es cierto es que el proyecto de ampliación del carril bus sigue su curso y durante esta semana ya se ha implantado en la Avenida de Ramón y Cajal, para sopresa de muchos conductores y vecinos de la zona.

Junto a esta ampliación también destaca el funcionamiento del sistema de foto-control que la anterior corporación local comenzó a instalar sin llegar a activar dicho mecanismo, que persigue grabar a los conductores que se salten un semáforo en rojo. El Ayuntamiento, en este sentido, ha dado un paso más en dicha implantación con la aprobación por parte de la junta de gobierno del documento de seguridad para dicho sistema, según anunció ayer el portavoz del gobierno, Francisco Pérez. Queda por saber cuándo estará operativo.

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