TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Las tres cofradías sin nazarenas no se replantean su incorporación por el momento

  • En el Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Angustia "todo está igual que estaba"

No habrá mas cofradías con nazarenas por el momento. En las hermandades que aún quedan sin mujeres en sus filas, la Quinta Angustia, el Silencio y el Santo Entierro, no se atisba un cambio a corto o medio plazo, tras la decisión adoptada el pasado miércoles por la Hermandad del Gran Poder, que aprobó la plena integración de sus hermanas por aclamación de su cabildo.

En el Silencio, la situación "está igual que estaba", afirma el hermano mayor Antonio Rodríguez Cordero. En esta corporación, alguna hermana ha mostrado su deseo de salir, aunque el hermano mayor asegura tener constancia de ello por los medios de comunicación: "Oí una declaración de una hermana en la radio hace tiempo, pero, de momento, no sabemos nada más". Rodríguez Cordero apunta también que la decisión del Gran Poder responde "a una propuesta del programa de la junta. Nosotros no tenemos nada nuevo que decir".

Similar es la situación en la vecina Hermandad del Santo Entierro. Su hermano mayor, Luis Miguel Onieva, explica que "no hay ninguna circunstancia que haya cambiado el parecer de la corporación en este asunto. No hay ninguna inquietud en nuestra hermandad". Onieva opina igual que su homólogo del Silencio: "La decisión en el Gran Poder es un proyecto de la junta". Y agrega: "Nosotros estamos centrados en la lucha contra el aborto".

En la Quinta Angustia nadie se pronunció al estar el hermano mayor de viaje. Esta hermandad celebró un cabildo a este respecto cuando Luis Rodríguez-Caso era hermano mayor, aunque la salida de las nazarenas fue rechazada en un cabildo al que no acudió ninguna hermana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios