FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Nervión

El colegio de Las Carmelitas gestiona la cesión de suelo para un hotel

  • La Fundación Vedruna tramita ante la Gerencia una modificación puntual del PGOU para concentrar en la esquina de San Francisco Javier los usos terciarios que tiene asignados en varios tramos de la parcela.

La Fundacion Vedruna gestiona ante la Gerencia de Urbanismo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para conseguir concentrar en la esquina de su parcela que linda con la Avenida de San Francisco Javier los usos terciarios que la vigente normativa asigna a varios tramos de la parcela donde se levanta el centro educativo. La congregación de religiosas tiene asignado en el actual Plan General una banda de terreno con fachada a tres calles (la referida Avenida y las calles Espinosa y Cárcel y Fernández de Ribera) que abarcan una extensión de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. La superficie total de la parcela (incluido el templo parroquial) es de 20.191 metros cuadrados, de los que 15.859 corresponden al centro educativo.

La Fundación Vedruna confirmó a este periódico que tramita una modificación del planeamiento para que sean concedidos 7.500 metros cuadrados de uso terciario en la esquina de San Francisco Javier, de tal forma que la parcela asignada para hotel y oficinas sea de 1.800 metros cuadrados y se localice exclusivamente en ese sector en lugar de a lo largo de las calles Fernández de Ribera y Espinosa y Cárcel.

El empresario hotelero que ya se ha interesado por esta posibilidad, cuya identidad no ha querido ser revelada aún por la fundación, está interesado en el proyecto siempre y cuando se pueda levantar el inmueble en esa esquina de una avenida de ublicación estratégica por varios factores: su conexión directa y habitualmente rápida con la estación de Santa Justa, el aeropuerto de San Pablo, y el centro histórico, así como la zona de marcado carácter comercial y residencial en la que se ubica.

La Fundación Vedruna firmó un convenio con la Oficina del Plan de Sevilla para ejecutar los usos que el Plan General dispone en esta parcela. Al respecto de esto, el Plan General recoge expresamente una edificabilidad de 7.000 metros cuadrados, al tiempo que la fundación cede 1.100 metros cuadrados para equipamientos públicos. Lo que la fundación ha solicitado a Urbanismo es un cambio de la localización de dicha edificabilidad, arguyendo problemas constructivos, así como un aumento de la edificabilidad en 500 mettros cuadrados que sumarían un total de 7.500. Urbanismo admite a este periódico que está estudiando la propuesta de cambio de ubicación solicitado, pero no el aumento de la edificabilidad solicitada. La Gerencia reconoce únicamente la edificabilidad que asigna el PGOU, que es la que se recoge expresamente en el convenio firmado por la fundación Vedruna y la Oficina del Plan de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios