DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El 75% de los colegios estarán en obras al comienzo del curso escolar

  • El PP critica "que el alcalde sólo se preocupa de los colegios de puertas para dentro" y pide "seguirdad y limpieza" en las obras.

La concejal del PP Amaidea Navarro ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que de los 87 colegios de Infantil y Primaria existentes en la capital, 75 de ellos se encuentran en la actualidad en obras y sólo 10 podrán finalizarlas antes del comienzo del curso escolar.

Así en 65 colegios de la provincia tendrán que” convivir los niños con las obras, con el peligro que esto conlleva”, ha denunciado Navarro. Los trabajos en los centros educativos, que comenzaron en mayo tienen un plazo máximo de ejecución de hasta 8 meses, pudiendo así concluir algunas obras en diciembre.

“El inicio del curso escolar está ya aquí, y la inmensa mayoría de los colegios no están preparados para empezarlo”; comentó la edil, quién ha criticado que el alcalde “sólo se preocupa de los colegios de puertas para afuera”. En este sentido, Navarro pidió que las obras que se lleven a cabo mientras los niños estén en clase, se realicen con la “máxima seguridad posible”, y que éstas, una vez terminadas, dejen el centro limpio y en las mejores condiciones. “ Es muy duro que te llamen de un colegio cinco días antes de que empiecen las clases, como nos pasó el año pasado con el centro Benjudea Burín, para denunciar la existencia de cucarachas y materiales didácticos llenos de polvo tras las obras”.

La concejal Navarro hizo hincapié en que el Partido Popular está de acuerdo con estas obras y así lo demuestra "el censo de necesidades escolares que llevamos realizando desde hace dos años". Las deficiencias existentes en los colegios de Infantil y Primaria de Sevilla también fueron denunciados anteriormente por el Defensor del Ciudadano, quien en un informe pidió al Consistorio que hiciera un esfuerzo para mejorar las condiciones de las infraestructuras escolares.

Navarro aprovechó la ocasión para evocar al delegado del distrito Este-Alcosa, Joaquín Díaz, la promesa que realizó de quitar 399 papeleras en septiembre tras el fallecimiento de un pequeño asfixiado al caer a una papelera mal situada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios