FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los comerciantes de Luis Montoto estudian concentrarse a las puertas del Consistorio

  • El gremio retomará en septiembre las movilizaciones con el fin de expresar su disconformidad con el proyecto.

El sector de comerciantes de la avenida Luis Montoto de Sevilla, abiertamente enfrentado con el Ayuntamiento hispalense por las obras que la Delegación de Movilidad está promoviendo para instaurar el sentido único en esta vía, anunció este jueves que retomará en septiembre las movilizaciones, con el fin de seguir expresando su disconformidad con este proyecto.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, indicó que, en este sentido, la posibilidad que cobra más fuerza, a falta de alcanzar un acuerdo para su realización, es la de que los profesionales del gremio se concentren a las puertas del Ayuntamiento con motivo de la próxima sesión de Pleno para llevar a cabo una "representación" ante la ciudadanía de lo que supondrán para el comercio de la vía estas obras.

De hecho, Rodríguez apuntó que este acto podría llevarse a cabo de manera conjunta y "abierta" con otros profesionales del sector, a través de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), toda vez que "el comercio en general está quedando muy tocado con las actuaciones del Consistorio".

Asimismo, el mandatario de los comerciantes de Luis Montoto criticó el agravio comparativo que, a su juicio, supone que las obras del carril bici estén afectando a los pequeños comercios de la zona, con el vallado del lugar desde hace varias semanas, mientras que en los tramos donde se afecta a grandes superficies comerciales "se ha vallado estos días y quedará probablemente terminado para cuando finalice el periodo vacacional".

El gremio ya ha advertido de que las obras podrían ser "la puntilla" que destruya al sector de comercio, con los consiguientes riesgos en la estabilidad de aproximadamente 600 empleos. Asimismo, la postura del comercio pasa por solicitar que el diseño de la calle conduzca el tráfico hacia la entrada al centro, y no hacia las salidas de la ciudad, "porque de lo contrario se dañaría gravemente tanto al centro como a la propia calle".

Por su parte, las obras, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, siguen su curso, con previsión de que para enero de 2010, aproximadamente, los trabajos puedan quedar rematados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios