FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los comerciantes dicen que el alumbrado navideño del centro es de "los peores"

  • La asociación del sector apunta a la falta de acuerdo con el Consistorio y a la tardanza en la instalación de las luces

La Asociación de Comerciantes del Centro alertó ayer de que "ya se llega tarde" al alumbrado navideño y lamentó que Sevilla es de las "peores de España y de Andalucía" en este sentido. El presidente de la entidad y directivo de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), Enrique Arias, apuntó que los empresarios y el Ayuntamiento ya deberían estar "solucionando el alumbrado para el año siguiente", mientras que ni siquiera han llegado a un acuerdo sobre el de este año.

Arias aclaró que "el sistema actual no es el adecuado", ya que "no hay una dotación presupuestaria" suficiente, según estima el sector. El portavoz del comercio consideró que las instalaciones navideñas deberían ser un cometido del área municipal de Fiestas Mayores y no de Infraestructuras para la Sostenibilidad".

El portavoz de este sector afirmó que "no son sólo los comerciantes los que tienen que dar apoyo económico, sino todo el mundo" e insistió en la necesidad de que colabore el Ayuntamiento y otros sectores tales como la hostelería. También quiso reiterar el presidente de los comerciantes del centro su rechazo al modelo aplicado el pasado año, en el que se retiró alumbrado de algunas calles del centro para llevarlo a barrios periféricos. "Con todo el respeto, no tiene sentido iluminar una plaza de un barrio, donde sólo lo disfrutan los vecinos, sino las importantes y las avenidas grandes y turísticas, como son la Plaza Nueva, el Paseo de Colón, la Pasarela, etcétera".

Arias lamentó que Sevilla está "entre las peores ciudades de España y Andalucía" en lo que a alumbrado navideño se refiere, mientras que "hay ciudades que por la calidad de su alumbrado navideño están dentro de un circuito turístico", como son Madrid y Valencia o a nivel internacional Londres, París y Nueva York. "No sabemos qué va a hacer el Ayuntamiento", admitió Arias, quien aseguró que hasta el momento el Consistorio sólo se ha puesto en contacto con ellos para "saber cuánto dinero se va a poner".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios