Sevilla

El comercio del centro agradece que no se abra Metropol por fases

  • Los comerciantes de la Encarnación insisten en pedir fechas "concretas" y en la necesidad de coordinar las obras sin retirar autobuses.

El sector de comerciantes del centro de Sevilla agradeció este martes al Ayuntamiento que se haya reconsiderado la idea de abrir por fases el proyecto Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, si bien insistió en la necesidad de ofrecer fechas "concretas", frente a la afirmación de que éste se acabará entre finales de 2009 y principios de 2010.

El presidente de los comerciantes del centro de Sevilla, Enrique Arias, indicó que el gremio "no entendía adecuada" la apertura por fases y que, en este sentido, agradecen tanto la renuncia a este factor como el que se vaya a intentar cumplir el plazo previsto. No obstante, pidió "respetuosamente", en nombre del comercio del centro, "un día concreto, especificar mejor y aclarar más las fechas".

"Esto no es un brindis al sol, lo demanda toda la ciudad porque las obras tiene que saberse cuándo empiezan y cuándo acaban", aseveró Arias, que hizo extensiva la solicitud a las obras de la Línea 1 del metro de Sevilla. Sobre el particular, agregó que la indefinición "no es buena ni para nosotros ni para nadie".

Asimismo, el presidente de los comerciantes del centro indicó que el sector tenía un compromiso de reunión para la evolución del proyecto, "y nos gustaría saber cuándo se va a producir". En este sentido, alegó la necesidad de coordinar las obras en la Encarnación "sin que ello suponga la retirada de autobuses", un aspecto "esencial", ya que "el metro no llega al centro y la retirada de los autobuses en Plaza Nueva está haciendo un daño tremendo".

Por otro lado, calles como José Gestoso o Regina necesitan de una ordenación "urgente y adecuada" de pavimento, y los comerciantes, según Arias, "necesitan saber en qué fechas van a ser estas obras para adecuar las previsiones".

El representante de los comercios del centro de la ciudad, de otro lado, subrayó que algunos de estos aspectos fueron tratados en la reunión mantenida ayer con responsables de la Gerencia municipal de Urbanismo, junto a otros como la necesidad de reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de las obras del metro o la petición de información sobre los aparcamientos que se realizarán para dar servicio al centro, que se articulará a través de mociones en el Pleno de distrito y escritos a Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios