Sevilla

El comercio exige rebajas fiscales por las obras del centro

  • Alcentro pide la reducción del sello del coche por las prohibiciones para circular

El sector de comerciantes del centro de Sevilla anunció ayer que su gabinete jurídico está estudiando la viabilidad de pedir al Ayuntamiento que se reduzca para el centro de la ciudad el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por la reducción de la movilidad que se está experimentando en esta zona de la capital a causa de las obras que se están desarrollando.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, informó a este periódico que están estudiando una rebaja que vaya acorde con la disminución que ha sufrido la movilidad, que ha bajado hasta un 62% debido a la restricción de vehículos privados al centro. Arias señaló que el impuesto tiene una cantidad de pago en base al uso de determinadas calles y aparcamientos, pero "si en el centro no hay aparcamientos, y los únicos estacionamientos son de zona azul, la situación se vuelve insostenible".

Por otra parte, el presidente de Alcentro extenderá a la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) llevar a cabo, tal y como publicó ya este periódico, una consulta popular para comprobar la opinión de los ciudadanos para "ver si están de acuerdo con que se lleve a cabo una peatonalización sin infraestructuras, como está llevando a cabo el Ayuntamiento".

Además, señaló que los comerciantes van a protestar si el Metro no llega hasta el centro, como ha anunciado el gobierno local, y esperan que la construcción por tramos del resto de líneas del metropolitano "se haga en un plazo de cuatro años para que así lleguen los vecinos de todos los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios