Sevilla

La comisaría del Distrito Sur ya está funcionando tras las obras de reparación

  • Con casi 120.000 euros de presupuesto de licitación se han arreglado las cubiertas, mejorado los aseos y cambiado pavimentos

El edil Cabrera y el jefe de Policía Ruiz-Berdejo en la comisaría Sur.

El edil Cabrera y el jefe de Policía Ruiz-Berdejo en la comisaría Sur. / d. s.

La comisaría de la Policía Local del Distrito Sur, en la avenida de la Paz, ya está en funcionamiento una vez culminadas las obras para adecentamiento del edificio que han contado con un presupuesto de licitación cercano a los 120.000 euros. La reforma ha devuelto al inmueble y a los espacios exteriores de la parcela a las debidas condiciones de habitabilidad para la puesta en servicio de nuevo de esta sede de la Policía Local.

Las obras se han realizado en dos fases. En la primera, se llevó a cabo el arreglo de la cubierta y se ha puesto fin a los problemas de filtraciones que se producían en esta sede, actuación que tuvo un presupuesto de licitación de alrededor de 60.000 euros.

La reforma interior y exterior permite que el edificio vuelva a ser un espacio habitable

La segunda fase ha mejorado de la habitabilidad del edificio, se han sustituido los pavimentos y arreglado los aseos y los accesos a las instalaciones con el objetivo de volver a poner en servicio este equipamiento deteriorado. Esta segunda fase ha contado con un presupuesto de 57.935 euros. Un estudio comprobó que el pavimento vinílico existente estaba desgastado y que no era posible su mejora mediante actuaciones de conservación. Este estudio también confirmó el mal estado que presentaban los pavimentos de las escaleras y la rampa de acceso al edificio, así como las mejoras que requerían las duchas de los aseos que carecían de sumideros de recogida de aguas así como de mamparas.

En el edificio se ha llevado a cabo la sustitución de los pavimentos interiores y la colocación de plintos. Se han sustituido los pavimentos de escaleras y rampas de acceso y se repasarán las carpinterías exteriores e interiores. La sustitución de paneles de chapa perforada de zócalos de fachadas y la limpieza de las pinturas existentes en las fachadas son otras de las actuaciones que se han desarrollado.

En las duchas de los aseos, se ha colocado un nuevo pavimento acorde a la normativa de protección contra incendios y la de seguridad frente a posibles resbalones y, a su vez, idóneo por sus características de durabilidad, estética y fácil mantenimiento. A esto se suma la sustitución de los platos de ducha y sus canalizaciones de desagüe y la disposición de sumideros en el suelo para recogida de aguas, así como la renovación de griferías.

Las mejoras de esta sede de la Policía Local han incluido asimismo la limpieza y desbroce de la parcela en la que se encuentra el edificio, así como la colocación de un acerado entre la fachada principal y la rampa de acceso. El el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, destacó que estas actuaciones han sido necesarias para que la Policía Local pueda prestar el servicio de forma adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios