Sevilla

"La comisaría del Polígono Sur se hará donde digan los técnicos"

A preguntas de la prensa, el titular de Interior Juan Ignacio Zoido recalcó este jueves sobre la sede de la Policía Nacional que reclama el Polígono Sur que la comisaría se hará "donde digan los técnicos de la Policía" y que "mientras sea ministro se construirá la comisaría en el lugar donde digan los técnicos" puesto que esos técnicos han rechazado la ubicación inicial que reclaman los vecinos porque "no les parece (un lugar) oportuno".

Y zanjó la polémica asegurando que "estaría cometiendo una irregularidad si se construye una comisaría donde la Policía dice que no se debe construir". El ministro afirmó también que hay dinero para hacer la comisaría en la ubicación alternativa fuera del Polígono Sur y que si no se ha hecho ya es porque los técnicos "están esperando que les digan que sí" a esta localización.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lamentó este jueves no conocer "de primera mano" por el ministro de Interior y ex alcalde Zoido la noticia sobre la comisaría de Triana, opinó que le gusta esta ubicación y le reiteró su petición de reunión para abordar el futuro de las instalaciones policiales de la calle Betis, así como la situación de la comisaría del distrito Sur, sin fondos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Espadas reclama a Zoido hablar sobre las comisarías de Betis y Polígono Sur

"Creo que había tarea en el PP de Sevilla en materia orgánica estos días y parece que era buena idea para Zoido hacerlo coincidir con algún tema del ministerio, como ya parece habitual", señaló Espadas sobre la visita del ministro.

El alcalde pide a Zoido que diga qué se plantea hacer con la comisaría de la calle Betis porque el lugar que ocupa es "una magnífica oportunidad para liberar espacio y potenciar la calle". Espadas rechaza el edificio de Betis porque "no es lo más adecuado estéticamente" para la calle y aboga por hacerla desaparecer si no tiene ninguna protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios