TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La comisaría de la Ranilla abrirá el próximo mes de marzo con los muebles viejos

  • El edil de Seguridad lamenta que haya despachos tan grandes en los que "se puede jugar al golf".

La comisaría de la Policía Local en la Ranilla se abrirá el próximo mes de marzo y lo hará con los muebles antiguos, ya que no hay fondos suficientes para comprar mobiliario nuevo. Según anunció el delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, el traslado de los vehículos de la Policía Local de la Cartuja a la Ranilla comenzará en enero. Luego se hará la mudanza de los muebles, armas y ordenadores, de manera que la intención del gobierno esté funcionando y abierto al público en el mes de marzo.

El gobierno gastará 850.000 euros para instalar un centro de mando único, en el que estén representados la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el Cecop. Más de la mitad de esta inversión, 450.000 euros, saldrá de la dotación económica que aporta a los Bomberos la unión de aseguradoras (Unespa). "Nos hemos encontrado dos salas de control en el edificio y nuestra intención es que haya una sola", expuso Demetrio Cabello.

El concejal lamentó que el gobierno se ha encontrado un edificio en bruto, "en el que no hay ni enchufes", y en el que los espacios no están bien distribuidos. "Hay dos despachos gigantescos, tan grandes que me puedo poner a jugar al golf allí. Todo por las diferencias entre los dos delegados anteriores de Seguridad y de Movilidad. Esto no tiene sentido, lo que haremos será parcelar los espacios y crear nuevas dependencias".

Cabello destacó también que hay "8 ó 10 calabozos" que podrían haberse ahorrado porque todos los detenidos son llevados a la inspección de guardia conjunta con la Policía Nacional, en Blas Infante. El edificio se abrirá sin gimnasio, galería de tiro ni escuela para los nuevos policías de las dos promociones que entrarán este año. "Hay espacio disponible, pero no dinero para poder comprar maquinaria ni habilitar aquello. También tendremos que instalar un sistema informático, porque hay ordenadores pero no tenemos un software adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios