DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El concejal de Movilidad asegura que el Altozano "no se peatonalizará"

  • Francisco Fernández entiende "viable y recomendable" la peatonalización de San jacinto ya que "permitirá pasear de menera menos caótica".

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró este jueves que el hecho de peatonalizar la trianera calle de San Jacinto, "no sólo es posible, sino que es recomendable y deseable", según un primer borrador "que se ha elaborado en los últimos días de julio".

En rueda de prensa, Fernández señaló que este borrador "lo haremos público cuando esté más documentado y sólidamente soportado", aunque por el momento lo que constata dicho documento es que el proyecto es viable, y que además "desde el punto de vista de modelo de ciudad es un tramo de calle que se corresponde con el modelo de ciudad del gobierno", haciendo referencia a la característica sostenible que define dicho modelo.

Asimismo, el edil socialista recordó que la idea de peatonalizar San Jacinto partió del delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña (PSOE), y que "lo que hacemos el resto es contribuir en ese sentido", aunque reconoció que se trata de una calle "eminentemente comercial y de disfrute de los ciudadanos"; en este sentido, los informes técnicos "aconsejan que se pueda transitar de manera distinta de como se hace en la actualidad, que es un poco caótica".

El Altozano no se peatonalizará

La Plaza del Altozano, ubicada entre la calle San Jacinto y el Puente de Triana, no será peatonalizada por el simple hecho de que "tiene que tener un elemento de distribución de accesos a distintas calles de la zona como son Castilla, Pureza, Betis o el aparcamiento del propio Altozano", según el edil de Movilidad.

Por este motivo, no se procederá a peatonalizarla como se barajó en un primer momento. Lo que destacó Fernández fue que "el tráfico será más calmado" en la plaza al no poder contar los vehículos con la calle San Jacinto para transitar, por lo que la confluencia de coches en la misma será mucho menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios