FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Torre Cajasol

"No estamos en concurso de acreedores"

  • La empresa de la fachada de la Torre Cajasol dice que sigue fabricando las piezas.

El director de producción de Estrumaher, empresa que fabrica los elementos de la fachada de la Torre Cajasol, Francisco Sánchez, negó este miércoles rotundamente que esta corporación se encuentre actualmente en concurso de acreedores, tal como se afirmó este miércoles en la totalidad de los medios de comunicación sevillanos.

"A día de hoy no se ha iniciado ningún concurso de acreedores a nuestra empresa", aseguró Sánchez, quien achacó a una "filtración interesada" las informaciones aparecidas este martes. Es más, el directivo de Estrumaher aseveró que, actualmente, las piezas cerámicas, de metal y vidrio para la fachada de la Torre Cajasol se siguen fabricando en tres factorías distintas: Toledo, Ponferrada y Zaragoza.

Francisco Sánchez indicó que "los promotores de la obra quieren rescindir el contrato alegando que no estamos cumpliendo los plazos, algo que no es cierto". Asimismo, confirmó una reunión que se debía celebrar este miércoles por la tarde y que serviría como "primer contacto" para aclarar la situación entre los promotores del rascacielos y la empresa contratada para la fachada.

Francisco Sánchez sí reconoció que, "hace un mes y medio", un acreedor presentó una solicitud en un juzgado para que se instara un concurso de acreedores en Estrumaher, algo que "hasta la fecha no se ha producido".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó este miércoles que confía "plenamente" en los promotores de la construcción respecto a la ejecución de la obra en el plazo que estaba previsto, en el último trimestre del próximo año.

Según indicaron fuentes de la sociedad promotora Puerto Triana, las obras de la Torre Cajasol "seguirán y bajo ningún concepto se paralizarán", tras lo que se ha precisado que "se está negociando y se está buscando la mejor solución para el proveedor". "En ningún momento" se paralizará la construcción, que ya va por la planta 32, han agregado las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios