Sevilla

El condenado por asesinar a la hija de Juana Vargas recurre la pena

La defensa de Manuel R. M., condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a 28 años y medio de cárcel por asesinar de 40 puñaladas en el mes de diciembre de 2015 en el municipio de Lebrija a su ex pareja -la hija la cantaora flamenca Juana Vargas-, ha recurrido la sentencia condenatoria, basada en el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

En el veredicto hecho público el 8 de noviembre del pasado año, el jurado declaró al encausado culpable de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, maltrato habitual, allanamiento de morada y quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a su ex mujer.

Tras el veredicto de culpabilidad, la Audiencia condenó al acusado a 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento; a tres años de cárcel por un delito de maltrato habitual; a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada, y a un año por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, la Audiencia condenó al encausado a pagar una indemnización de 150.000 euros a cada uno de sus dos hijos menores de edad y de 60.000 euros a la madre de la víctima, ya que "se ha producido la pérdida de una vida humana" y ello "ha producido unos evidentes daños sobre todo morales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios