Sevilla

Un conductor novel quintuplica la tasa de alcohol y choca contra una farola

  • El suceso ocurrió a primera hora del sábado en Ramón y Cajal. El joven, de 20 años, ha pasado a disposición judicial.

Estado del coche tras chocar con la farola.

Estado del coche tras chocar con la farola. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un conductor novel, un joven de unos 20 años de edad, tras colisionar contra una farola y superar el quíntuplo de la tasa máxima de alcohol permitida para su condición de novel.

Según informa Emergencias Sevilla a través de un comunicado en su perfil de Facebook, los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este sábado, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local observó un turismo atravesado en la avenida Ramón y Cajal, con importantes daños, interesándose por lo sucedido.

Los agentes contactaron con el conductor, que manifestó que se distrajo al encender un cigarrillo y perdió el control del vehículo, colisionando contra una farola. Asimismo, se constató que tanto conductor como un segundo ocupante resultaron ilesos.

Efectivos policiales apreciaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia a este joven que había obtenido el permiso de conducir hace tres meses. El resultado de la prueba arrojó una tasa positiva que superaba el quíntuplo del máximo permitido para un conductor novel. Por todo ello, se instruyeron las diligencias correspondientes que fueron trasladadas a la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios