Sevilla

Más de cien conductores dan positivo por alcohol o drogas en el puente festivo

  • La campaña puesta en marcha por la DGT en la provincia permite hacer 4.500 tests

Un total de 114 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) por conducir habiendo consumido alcohol o drogas en las diferentes carreteras de la provincia de Sevilla, entre el 11 y el 15 de agosto, correspondiente al puente de la Asunción.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, en total se han realizado 4.554 pruebas que han reflejado 34 positivos por drogas y 80 por alcohol. Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha con el objetivo de retirar de la circulación a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante estos cinco días los agentes de la ATGC han realizado 79 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De estos 79 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 34 resultaron positivas, es decir el 43 por ciento del total. Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (25 casos), la cocaína (14 casos), las anfetaminas (tres casos), opiáceos (tres casos) y metanfetaminas (dos casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios