FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Un testigo confirma el carácter "fraudulento" del premio de jubilación extraordinario de Mercasevilla

  • El abogado Alfonso Martínez Escribano ratifica ante la juez el informe jurídico que consideró injustificado y excesivo el pago de ese premio a nueve trabajadores acogidos al ERE de 2007.

El abogado Alfonso Martínez Escribano ha ratificado este jueves ante la juez María Núñez Bolaños el informe jurídico que elaboró sobre el pago de los premios de jubilación a nueve trabajadores de Mercasevilla que se prejubilaron en el ERE de 2007 y en el que concluye que ese premio abonado es "injustificado, excesivo y fraudulento".

 

El letrado, que ha comparecido en el juzgado en la causa en la que se investiga el delito societario relacionado con la gestión de la lonja, ha indicado que ese premio no era un ahorro para la empresa y ha añadido que incluso después Mercasevilla inició los correspondientes expedientes de reintegro. Además, ha destacado que después de que estos nueve trabajadores se acogieran al ERE, la empresa cubrió sus puestos con la incorporación de otros empleados, han destacado fuentes del caso.

Esos nueve trabajadores percibieron un importe bruto total de 281.272,44 euros y, según el informe de Martínez Escribano, los perceptores de estos complementos no cumplen los requisitos del convenio colectivo de Mercasevilla, porque ninguno de estos trabajadores "vio extinguido su contrato con jubilación voluntaria, sino que eran cesados con un Expediente de Regulación de Empleo". 

De la misma forma, la Fiscalía pidió se tomara declaración sobre este premio al presidente del comité de empresa Rafael Domínguez, quien aseguró recientemente a la instructora que desconocía que nueve trabajadores cobraran ese premio extraordinario de jubilación, algo que, según el representante de los trabajadores, fue negociado de forma "individual" por estas personas con la empresa.

La Fiscalía también solicitó en su día ampliar la imputación al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, al "existir indicios de que la concesión y pago por parte de la empresa sevillana del citado premio a estos nueve trabajadores, ordenado directamente por él, podrían ser constitutivos de un acto de liberalidad no justificada, causante de quebranto a los fondos de la empresa". 

Ante la juez también declaró este jueves el actual jefe de Caja y Contabilidad de Mercasevilla, José Manuel Pulido Pino, en relación con el pago de los premios extraordinarios a esos nueve trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios