Sevilla

La confitería La Campana celebra el "paso adelante" para volver instalar su terraza

  • El abogado del negocio se ah reunido con el secretario del Consistorio para analizar la modificación de la ordenanza de veladores.

La Policía Local junto a los responsables de la confitería La Campana, el día que retiraron los veladores.

La Policía Local junto a los responsables de la confitería La Campana, el día que retiraron los veladores. / Antonio Pizarro

El gerente de la céntrica y emblemática confitería La Campana, Borja Hernández, ha celebrado el "paso adelante" implícito en el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla para modificar la ordenanza de veladores y tener en consideración a los establecimientos de "reconocido carácter tradicional" a la hora de la "justificación" de las licencias. Al respecto, ha señalado que el abogado del negocio ha celebrado este mismo miércoles una reunión con el secretario del Consistorio, para analizar dicha modificación.

En declaraciones, Borja Hernández ha reconocido que los acontecimientos prueban que el caso de su negocio, con "132 años de historia" y despojado recientemente de sus veladores en el marco de la reordenación de veladores promovida por el Ayuntamiento en el casco histórico, "se está moviendo".

Y es que aunque en el último pleno del Ayuntamiento no prosperó la demanda del PP para revisar "los criterios de actuación seguidos en la calle San Fernando, la avenida de la Constitución y La Campana" en materia de veladores, sí fue aprobado el punto de la moción del PP relativo a modificar la ordenanza de veladores, para recoger expresamente en la misma a los negocios de "reconocido carácter tradicional", a la hora de la justificación del otorgamiento de licencias.

Al respecto, ha explicado que el abogado de la confitería ha celebrado esta misma mañana una reunión con el secretario del Ayuntamiento, acerca de cómo sería definida dicha modificación de la ordenanza de veladores. El abogado, según Borja Hernández, portaba además "una propuesta" para que, en caso de ser restituida la terraza de veladores de la confitería La Campana, haya ya un diseño en cuanto a una nueva terraza con "menos veladores, menos espacio ocupado y un mobiliario más pequeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios