Sevilla

La consejera de Salud destaca que el niño de 12 años afectado por la gripe A está "estable"

  • María Jesús Montero ha señalado que la neumonía que padece el menor, ingresado en el Virgen del Rocio con "diagnóstico grave", evoluciona "lentamente y hay que darle tiempo".

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha destacado este miércoles durante su estancia en Cazorla, donde ha acudido a propósito de un posible brote de gripe A en un campamento para niños, que el menor de 12 años que ingresó ayer por la noche en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una complicación derivada de la gripe, "con diagnóstico grave", se encuentra "estable", aunque la "neumonía que padece cursa lentamente y hay que darle tiempo", ha señalado.

Los primeros síntomas los presentó el 27 de junio en su país de origen, tras volver de un campamento en California. Al llegar a España, y presentar complicaciones, requirió su ingreso en el centro hospitalario.

Sobre el posible brote de gripe A en el campamento de Cazorla, la consejera ha explicado que se ha aplicado el principio de precaución y prevención, pero de momento no se puede confirmar que se trate de un brote de gripe A hasta conocer los resultados de los análisis, por lo que los niños están recibiendo el tratamiento de la gripe habitual.

Después de pedir a los padres tranquilidad, pese a la "incertidumbre" que pueda causar la noticia, Montero ha precisado que Salud no ha tomado ninguna medida especial en el campamento, salvo la vigilancia del resto de niños por si alguno presenta la misma sintomatología.

Montero ha recordado de los más de 80 casos detectados en la comunidad andaluza todos han evolucionado sin ningún tipo de problema, por lo que ha insistido en el mensaje de tranquilidad.

"La enfermedad sigue cursando con síntomas leves, salvo en los casos con patología previa, tal y como ocurre con la gripe estacional", ha subrayado.

En general -ha insistido-, los afectados presentan una sintomatología "leve sin mayor complicaciones salvo en las personas que se encuentra en los denominados grupos de riesgo o que tenían una patología previa, que no es el caso de los 7 niños de campamento", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios