Sevilla

La consejera exigirá a Zoido en la reunión que "cumpla el convenio" de gestión del Metro

  • Cruz Villalón explica que "intercambiarán cuáles son las responsabilidades de cada cual en la explotación" de la Línea 1.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía solicitará al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), que "cumpla el convenio que tiene firmado con respecto a su participación en la explotación de la Línea 1 de metro" en el transcurso de la sesión de la Comisión Mixta que reunirá el día 28 a ambas administraciones para seguir el convenio de colaboración suscrito para la construcción y puesta en funcionamiento de dicha línea del suburbano, que lleva más de dos años en servicio, desde el 2 de abril de 2009.

Así lo ha confirmado la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, quien no ha querido precisar la cantidad que debe abonar al respecto el Consistorio. "Es una cifra que será tratada en dicha reunión, y lo primero es informar al Ayuntamiento", ha matizado.

Del mismo modo, la consejera Cruz Villalón ha insistido en señalar que en la reunión se abordará únicamente "la situación en la que está la Línea 1 de metro", de forma que ambas administraciones "intercambiarán cuáles son las responsabilidades de cada una en su explotación". "Ése es el objetivo y el contenido de la reunión, no es otro", ha aseverado para aclarar que en ella no está previsto tratar la construcción de las nuevas líneas del metro hispalense.

En ese sentido, la titular andaluza de Obras Públicas ha reconocido que "los ciudadanos están más preocupados por la construcción de las nuevas líneas", pero esa materia será "objeto de otra reunión" que la Consejería que dirige tiene previsto convocar "más adelante, cuando estén definitivamente terminados los proyectos".

Al hilo de ello, Cruz Villalón ha remarcado que se está concluyendo ese proceso, de forma que cuando esté acabado la Junta "tiene la intención de concertar con el Ayuntamiento el inicio de la construcción y los recursos económicos necesarios para ello, que son muchos y para los que habrá que recabar, como ocurrió con la Línea 1, la participación de la Administración General del Estado".

De esta manera, la comisión prevista para este lunes, convocada por la Junta de Andalucía, estará presidida, por parte de la Administración regional, por el viceconsejero de Obras Públicas y presidente de la Comisión Mixta, José Salgueiro; a quien acompañarán la directora general de Transportes, Josefa López; y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios