DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La consejera cree que los abogados son los "únicos disidentes" a la ubicación en el puerto

  • López asegura que todos se "relajarán" con el cambio y que se están cumpliendo los plazos

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, María José López, insistió ayer en que se están cumpliendo todos los plazos para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad en 2010.

La titular andaluza de Justicia recordó a este periódico que el consejo de administración del Puerto cederá el próximo día 20 los terrenos donde se ubicará el campus tecnológico y precisó que un equipo de arquitectos continúa trabajando para "avanzar" en el proyecto inicial sobre cómo se distribuirán los cuatro edificios que incluye el proyecto.

María José López consideró que en torno a la polémica suscitada por el cambio de ubicación, el colegio de abogados de Sevilla que preside José Joaquín Gallardo es el "único disidente" del proyecto, dicho "con todo el cariño", pero en cualquier caso "se van a alegrar muchísimo" cuando vean el campus de la Justicia. "Todo el mundo se va a alegrar de poder trabajar en un edificio moderno, que garantice la comodidad, con todas las tecnologías a su disposición y en el que los ciudadanos estarán bien atendidos. Creo que se va a relajar todo el mundo".

La consejera afirmó que recientemente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, le animó a luchar por el nuevo proyecto en el muelle del Batán. "El presidente me dijo: consejera tienes que conseguir hacer la Ciudad de la Justicia de Sevilla porque no saben lo que se están perdiendo", aseveró María José López, que reveló a demás que el responsable del Alto Tribunal andaluz reflexionó que la ciudad de la Justicia de Málaga está actualmente levantada porque los distintos operadores jurídicos "no polemizaron, dijeron este es el sitio, nos lo creemos y tiramos todos para adelante".

La responsable autonómica insistió en que hacer el campus judicial de Sevilla en el puerto, junto al puente de las Delicias, "no es un capricho de la consejera", ya que su departamento lo único que pretende es "ayudar a que la Administración de Justicia sea de verdad eficaz, transparente y ágil, y eso comienza con un buen edificio judicial, que responda a las necesidades de Sevilla".

La consejera recordó la reciente inauguración del complejo judicial de Málaga como un hito en la justicia de esta provincia. "Es otra ciudad, otra Administración, entras en un edificio amable, que te acoge y no te rechaza, con pantallas que indican los juicios que se celebran, con salas para los testigos y con una cafetería para el relax de la espera", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios