Sevilla

El consejero de Economía sustituye a Saldaña al frente de Cartuja 93

  • La Universidad de Sevilla contará con representación en el consejo de administración al entrar a formar parte el rector del mismo.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asumido este viernes la presidencia de Cartuja 93 SA, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, tras su designación en el consejo de administración de la compañía, de forma que Ávila sustituye en el cargo a Isaías Pérez Saldaña. Según indica la sociedad en una nota, la Consejería ha "reforzado" su presencia en el consejo de administración de Cartuja 93, al aprobarse también los nombramientos como vocales del viceconsejero, Luis Nieto Ballesteros, y del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero Ruiz.

El objetivo de la Junta de Andalucía es "reforzar el papel que los parques científicos y tecnológicos juegan en el Sistema de Innovación, al ser herramientas básicas para la creación de empresas y de empleo en la comunidad", según afirmó el nuevo presidente. El consejo de administración contará también, a partir de ahora, con presencia activa de la Universidad de Sevilla, al entrar a formar parte de él el propio rector, Antonio Ramírez de Arellano.

El consejo de administración de Cartuja 93 SA, queda compuesto, por Antonio Ávila de presidente; el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio Cebrián, de vicepresidente primero; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Landa será vicepresidente segundo.

Como vocales están el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; el viceconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Luis Nieto; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Triguero; la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano Prieto; la directora general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Isabel Mateos; la directora-gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos, Belén Serrano; y el diputado del Área de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla, Manuel Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios