DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El conservatorio Cristóbal de Morales se queda cuatro horas sin luz por las deudas con Endesa

  • El centro, dependiente de la Junta de Andalucía, debe 20.000 euros en facturas atrasadas.

El Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales ha permanecido este martes cerca de cuatro horas sin suministro eléctrico después de que el Grupo energético Endesa le haya cerrado el abastecimiento como consecuencia de una deuda de más de 20.000 euros que dicho centro educativo arrastra con la empresa en cuestión.

Fuentes del conservatorio han informado de que, en efecto, el centro educativo adeuda aproximadamente 20.000 euros al grupo energético Endesa por facturas atrasadas, extremo que las citadas  fuentes han conectado con los "retrasos" que protagoniza la Administración autonómica en la distribución de recursos económicos entre sus diferentes y múltiples servicios. Endesa, en ese sentido, habría notificado hasta tres avisos de posibles cortes de electricidad durante el vigente curso.

En torno a las 13:30, de cualquier modo, Endesa habría cerrado el suministro de electricidad al conservatorio. Elevado el asunto al delegado territorial de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, el suministro fue restituido pasadas las 17:00. El centro, por cierto, señala que no mediaría ningún aviso por parte de Endesa en cuanto a que este miércoles estaba prevista esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios