FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

XIV Barómetro Socioeconómico de la ciudad

La construcción de un parking en la Alameda recibe apoyos del 65%

  • El rascacielos de Cartuja conserva el respaldo del 40%, frente al 30% de detractores.

En los asuntos de la política municipal que generan polémica, los encuestados por el XIV Barómetro Socioeconómico de Sevilla se muestran en su mayoría a favor de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules. Prácticamente un 65% de los sevillanos consideran bien o muy bien que se haga esta infraestructura en pleno centro de Sevilla, por más que el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prohíba los parkings rotatorios en el interior del centro.

Los vecinos más favorables a este aparcamiento son de Los Remedios (85% de encuestados) y casco antiguo (80%). La encuesta llega días después de la manifestación de protesta cívica contra el parking que ocupó durante un día la Alameda y llevó al alcalde Juan Ignacio Zoido a rebajar sus prisas con esta obra y a declarar que no es una obra prioritaria.

A preguntas de la prensa, el director general del Centro Andaluz de Prospectiva , Antonio Pascual, explicó que no le sorprende este apoyo masivo a un aparcamiento en la Alameda. "Es lógico que los ciudadanos quieran un parking. Las voces críticas son de los ciudadanos de la Alameda", opinó Pascual antes de añadir su convencimiento de que en todas las zonas de la ciudad se aceptaría un parking porque "aparcar sigue siendo un problema en Sevilla".

Por lo que respecta a la Torre Cajasol, sigue siendo una mayoría la que respalda su construcción en el entorno de la Cartuja. Prácticamente un 40% opina que es una iniciativa buena o muy buena, frente a un 30% de detractores. Hay una cantidad considerable de ciudadanos que la ven "regular" (19,8%) y otro 10% que no sabe. En comparación con el barómetro del pasado enero, los contrarios a la torre han crecido cinco puntos respecto a seis meses atrás (en Triana, Centro y Los Remedios) mientras los apoyos se mantienen invariables. En enero se oponía a esta obra un 24,8% y la apoyaba un 40%.

La idea de un aparcamiento de la plaza San Martín de Porres, en Triana, recibe también un respaldo masivo (63,8%), al igual que la medida de restringir el paso de bicis por calles peatonales (60,9%). Otro punto curioso del sondeo es el desmesurado aumento del uso del transporte público, en detrimento del vehículo privado. El 69% de los encuestados se mueven en transporte público y sólo un 26,2% lo hacen en coche. La diferencia es sustancial respecto a hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios