DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Una consulta para elegir el diseño de las fuentes de agua

  • La plataforma para votar es la que se utilizó para decidir el calendario de la Feria.

  • Emasesa duplicará los 65 surtidores actuales este año.

Los sevillanos podrán elegir el nuevo diseño de las fuentes de agua que se instalarán en la ciudad a través de la plataforma que se creó para decidir el calendario de la pasada Feria de Abril. Ésta será una de las consultas que servirá para poner en funcionamiento la plataforma eDemocracia de Participación Ciudadana, una aplicación informática que permitirá que los ciudadanos registrados puedan realizar propuestas. Una vez publicadas, podrán ser compartidas, comentadas o valoradas por el resto de usuarios. Las propuestas del gobierno municipal se publicarán en la plataforma para su debate, aceptación o rechazo. Existirá la posibilidad de realizar encuestas con respuestas tasadas, de forma independiente o asociadas a una propuesta del gobierno.

La intención del gobierno municipal socialista es duplicar el número de surtidores repartidos por Sevilla antes de que termine 2017. Al menos que el contrato público se encuentre licitado en el perfil del contratante. En la actualidad, en la ciudad existen sólo 65 fuentes para el consumo humano. Menos de una por cada 10.000 habitantes. "Es una cifra insuficiente desde hace tiempo que requería una actuación municipal", apuntó el alcalde.

El diseño elegido por los sevillanos saldrá entre los cuatro que ganaron el concurso realizado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Hasta treinta equipos de estudiantes presentaron diversas propuestas que quedaron reducidas a ese número por criterios técnicos (como la viabilidad y la estética) de un jurado compuesto por profesores universitarios y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Emasesa. "Es un ejemplo de otra forma de hacer las cosas y de impulsar iniciativas que afectan a muchas personas de una forma más abierta, plural e incorporando criterios de sostenibilidad y accesibilidad. En vez de licitar un contrato sin más, hemos querido contar con los arquitectos del futuro y ya casi del presente, hacerles partícipes de esta medida y que luego sean los ciudadanos quienes estén presentes en la toma final de una decisión" detalló Juan Espadas durante la presentación ayer de los diseños ganadores del certamen universitario. Esta iniciativa se inició a finales del año pasado con un análisis desarrollado en las distintas sedes de los distritos de la ciudad, en las que se recogieron las propuestas y sugerencias de los vecinos que quisieron participar en la propuesta. El resultado fue medio centenar de ubicaciones donde instalar nuevas fuentes de agua que se encuentra ahora mismo en la fase de estudio de viabilidad técnica por parte de los expertos.

La Cinta. Estructura en acero con dos surtidores a distintas alturas para niños y discapacitados.

Un éxito de todos. Del sueño a la realidad. Homenaje a la Expo del 92.

Manantiales urbanos. Estructura de hormigón revestido.

Brotes. Surtidor con un tronco de acero que se divide en dos partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios