Sevilla

Los bares de copas temen la "competencia desleal" del Seviocio

  • Los empresarios de ocio nocturno critican la falta de información sobre el proyecto

El sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla mostró ayer como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación del complejo de espacio juvenil Seviocio, anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto. El presidente de la Asociación de Terrazas, Bares y Discotecas (Tebadis), Alfonso Maceda, indicó a Europa Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones".

Y es que, a juicio de Maceda, la falta de información sobre el proyecto dificulta cualquier posicionamiento al respecto, toda vez que ha transcurrido "mucho tiempo" desde que el sector hablase directamente con los responsables del proyecto sobre éste. Además, los empresarios de ocio nocturno aún no han recibido ningún tipo de borrador del pliego de condiciones.

Seviocio, comúnmente denominada como botellódromo, ha recibido informes favorables de la Intervención municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento. La Junta cedió al Consistorio 41.400 metros cuadrados de la antigua bancada de la Exposición Universal de 1992.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes adscritas a la Delegación municipal de Medio Ambiente, que precisó que la salida a licitación de los pliegos de condiciones para explotar el complejo saldrán a licitación de manera "inminente", puesto que sólo se encuentra a espera del informe definitivo del Consistorio.

Será el Boletín Oficial del Estado (BOE) el que publicará las condiciones del citado concurso público para que las empresas interesadas en hacerse con la instalación y explotación de este complejo de ocio juvenil entreguen sus ofertas, para lo cual se habilitará un periodo de un mes a contar a partir del día siguiente a su publicación.

Una vez transcurrido ese mes, las ofertas serán valoradas de cara a una decisión final en cuanto a la adjudicación del contrato en estos suelos cedidos durante 50 años por la Administración andaluza al Consistorio, precisamente para consumar este proyecto.

Antes de tal cesión, la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) había asumido por valor de más de 540.000 euros unos trabajos previos de acondicionamiento, limpieza, retirada de las pérgolas de la Expo, cerramiento y reasfaltado del recinto, toda vez que la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha instalado conducciones de agua potable y red de saneamiento de aguas en la finca en cuestión.

Hasta ocho delegaciones municipales han intervenido en el proceso de construcción del botellódromo. Son concretamente las áreas de Urbanismo, Cultura, Convivencia y Seguridad, Movilidad, Salud y Consumo, Parques y Jardines, Infraestructuras para la Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios