Sevilla

Los críticos del PSOE le piden a Demetrio Pérez que sea su candidato

  • El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla tomará la decisión después del congreso extraordinario del sábado

El sector crítico con la actual dirección provincial del PSOE de Sevilla le ha pedido formalmente a Demetrio Pérez, delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, que lidere una candidatura alternativa a la del actual secretario general, José Antonio Viera, con vistas al congreso ordinario fijado para el 19 de julio. Miembros de 40 agrupaciones locales socialistas mantuvieron el domingo una reunión en Benacazón, donde "se aprobó la puesta en funcionamiento" de la candidatura alternativa a Viera, que ya ha confirmado oficialmente que aspira a la reelección. Pérez, por su parte, prefiere esperar por el momento a que pase el congreso provincial del próximo sábado -en el que se elegirán los delegados para los congresos regional y federal- para tomar su decisión.

En el encuentro del domingo estaban presentes 150 delegados designados por estas 40 agrupaciones para el congreso regional y federal, precisando al respecto que se designó un equipo de personas que va a desarrollar el "documento programático" destinado a buscar "la apertura del partido a la sociedad y a la relación con los afiliados", entre otros aspectos como el papel de la mujer y con el objetivo de alcanzar el "partido de puertas abiertas que planteó Zapatero y que no ha llegado ni a Sevilla ni a los rincones de la provincia".

Las mismas fuentes señalaron que en la citada reunión "se definieron las líneas programáticas" del documento, al tiempo que se planteó un "consenso absoluto" ante la ponencia federal. En este sentido, destacaron la importancia de este "voto unánime" frente a las "reservas" que atribuye la facción crítica a la dirección provincial. Por eso, destacaron las fuentes la importancia de este "voto unánime" frente a las "reservas" que aseguran que tiene la dirección provincial en cuanto a la ponencia del próximo congreso federal. "Nosotros no tenemos reservas", sentenciaron los críticos apostando por una "postura unánime" para los congresos federal y regional.

Por tanto, anunciaron la designación de dos personas -un dirigente de la capital y un alcalde de la provincia-, para "contactar con Viera" de modo que se logre un acuerdo en la línea de unidad aconsejada por el secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves. No obstante negaron la posibilidad de alcanzar esa unidad por lo que se refiere al congreso provincial ordinario del 19 de julio, aunque insistieron en ir "de la mano" a los congresos federal y regional "reconociendo la representación en calidad en cantidad" del sector crítico.

Las citadas fuentes quisieron "marcar la diferencia" entre su apoyo declarado a Chaves y el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y su oposición a Viera, que esperan ejercer con la presentación de una lista alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios